Nuevo módulo #Vértigo

Uno de los objetivos de VireLab es la creación de herramientas que ayuden a mitigar traumas y fobias. Este escenario aborda la problemática del miedo a las alturas. El objetivo de esta experiencia es que el usuario pueda enfrentarse paulatinamente y de manera gradual a diferentes alturas.
El usuario puede configurar al inicio parámetros como el ancho y largo de un tablón y seleccionar entre tres niveles de altura: bajo – medio – alto. En función a los parámetros elegidos la aplicación cargará el escenario seleccionado y situará al usuario en una cornisa de un edificio con la altura seleccionada y la configuración de largo y ancho del tablón indicada previamente.
Para dotar al escenario del realismo necesario para provocar en el usuario una sensación real de vértigo se ha tenido que diseñar prácticamente una ciudad entera en 3D. Solo de esta manera hemos podido conseguir la profundidad necesaria para “engañar al cerebro” y conseguir una experiencia realmente inmersiva y eficaz que provoque un estímulo real de vértigo.